Limpian barrancas en el municipio de Tlaxcala; reducir índices de contaminación la meta principal
18 de mayo - 2015

tlax188

Tlaxcala | Redacción.- A través de un trabajo coordinado y desarrollado por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala, se realiza limpieza total de las barrancas, canales y zonas con riesgos con el propósito de evitar inundaciones y garantizar la integridad de las familias.

Destacó lo anterior Alfonso Huerta Hernández, Director de Ecología del municipio quien afirmó que estos trabajos se llevan a cabo para reducir los índices de contaminación, evitar fuertes inundaciones, impedir una serie de problemáticas ambientales y  detectar sitios de inseguridad.

Como parte de estas labores, Huerta Hernández indicó que en la colonia Xochiquetzalli de la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala, se retiraron residuos sólidos de la barranca Xicohténcatl, luego de que vecinos del área solicitaron el aseo de la misma tras asegurar que se usa inadecuadamente como depósito de basura.

Explicó que en este espacio participaron cerca de 50 personas entre personal de la Dirección de Ecología así como recolectores voluntarios, servicios municipales y ciudadanos para efectuar la limpieza integral, que consistió en levantar a mano y con trascabo la basura, así como podar árboles, pasto y carrizo.

Asimismo, señaló que trabajadores del municipio atienden permanentemente barrancas de alto, medio y bajo impacto, de acuerdo al grado de concentración de desechos y probabilidades de una contingencia.

Pidió a los ciudadanos evitar tirar basura en las calles y barrancas, “es necesario que cuidemos el medio ambiente, pues esto hace que tengamos un municipio saludable en todos los aspectos”, sostuvo.