Tetla no registra daños en sus cosechas por granizadas
13 de mayo - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- En Tetla de la Solidaridad el campo mantiene un avance importante en sus cosechas, así lo señaló el Director de Desarrollo Agropecuario Osvaldo Enrique Padilla Olivares.

En este aspecto, comentó que aunque se han presentado dos granizadas fuertes no se han tenido pérdidas de siembra; “el temporal apenas comienza y ha sido un 20 por ciento los que han sembrado en su mayoría maíz”.

Enfatizó que durante este mes y el próximo, se espera comience la siembra de cebada, avena, trigo, frijol y papa, aunque esta última en cantidades menores, se tiene contemplado que durante este año los resultados sean favorables.

Abundó que se mantendrán al pendiente, sobre todo en Capulac, Plan de Ayala, San Isidro Piedras Negras y Santa Fe la Troje, ya que es donde se tiene mayor número de productores y cultivos.

Resaltó que de las seis mil 700 hectáreas que se tienen en la demarcación, un 50 por ciento serán sembradas de maíz, el resto con las demás semillas; “a esta serie de acciones se suma el monitoreo y apoyo para un producción de calidad por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario”.

Finalmente, indicó que los datos precisos se tendrán en el mes de septiembre, ya que es cuando las cosechas se encuentran maduras y se puede observar a detalle los daños ocasionados por los cambios climatológicos.