Presencia MGZ promulgación de la ley de transparencia y acceso a la información pública
4 de mayo - 2015

mgz-df-epn-transparencia

El Mandatario tlaxcalteca coincidió con el Presidente Peña Nieto en que esta nueva ley ayuda al perfeccionamiento de la democracia

Tlaxcala | Redacción.- El Mandatario tlaxcalteca y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, acudió en representación de este organismo a la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, evento que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante este acto -celebrado en Palacio Nacional- González Zarur coincidió con el Presidente Peña en que a través de este nuevo instrumento legal, ahora los mexicanos cuentan con más medios y herramientas que les permitirán conocer la ejecución y destino de los recursos públicos.

Asimismo, el Mandatario tlaxcalteca reiteró su total apoyo, a través de la Conago, a este nuevo ordenamiento que deberá cumplirse en cada una de las entidades del país, pues se trata de una ley de escala nacional.

Por otra parte, el Presidente de la Conago y Mandatario tlaxcalteca aplaudió la participación de los tres Poderes, niveles de Gobierno e instituciones de la sociedad civil, quienes contribuyeron a cristalizar esta Ley que determina un nuevo precedente en el país.

En este sentido, Peña Nieto aseveró que la promulgación de esta ley significa un avance muy significativo, pues la transparencia y rendición de cuentas son indispensables para generar confianza y continuar con el perfeccionamiento de la democracia.

“Los mexicanos tienen derecho a conocer cómo y en qué se invierten los recursos públicos, tienen derecho a saber qué hacen sus autoridades y cuáles son los resultados”, enfatizó el Ejecutivo Federal.

En su oportunidad, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Julio César Moreno Rivera y  Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, resaltaron la plena coordinación que existe con el Gobierno Federal, lo cual se refleja en la promulgación de esta ley.

En este evento también estuvo presente la titular del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Ximena Puente de la Mora; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), Luis María Aguilar Morales; el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Así como diputados federales, senadores, miembros del gabinete del Gobierno de la República y dirigentes de partidos políticos.