Conmemoran en Apetatitlán el CLIII aniversario de la gesta heroica de Antonio Carvajal
4 de mayo - 2015

apetatitlan04

Apetatitlán| Redacción.- Este lunes autoridades del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, conmemoraron el CLIII Aniversario de la Gesta Heroica del General que resultó triunfador en la batalla del 4 de mayo en Atlixco Puebla, donde derrotará a los conservadores en el año de 1862.

Desde muy temprano las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron Guardia de Honor en el monumento al Busto de Antonio Carvajal, para posteriormente rendir homenaje a este ilustre personaje mejor conocido como “El Gavillero” quien fue oriundo de Apetatitlán.

Conmemorado con respeto y admiración por el alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, integrantes de los H. Ayuntamientos de Atlixco, Puebla y Apetatitlán, así como por directivos, maestros y alumnos de las Esc. Prim. “Antonio Carvajal” y “Miguel Hidalgo”, en su honor el edil, manifestó, “En este día tan importante para Apetatitlán, Tlaxcala y la Nación, la conmemoración del CLIII Aniversario de esta Gesta Heroica es un hecho que se recuerda con honor y orgullo”.

Refiriéndose a la historia, manifestó que, “Antonio Carvajal, junto con su ejército impulsó y defendió la Constitución de 1857, pero sobre todo se le reconoce por la batalla triunfal del 4 de mayo en las cercanías de Atlixco lo que hizo posible el éxito del 5 de Mayo en los fuertes de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla, sin duda un ejemplo para todos los mexicanos”, finalizó.

En el marco de esta fecha tan importante los municipios de Atlixco y Apetatitlán, unieron una vez más sus lazos para cumplir con el legado del general, en unión por la prosperidad de sus ciudadanos.