A la baja remesas en Tlaxcala; -7 mdp, dice Banxico
4 de mayo - 2015

remesastlax4

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Durante el balance que corresponde a los meses de enero a marzo del presente año que realizó el Banco de México (Banxico), reportó una baja en el envío de remesas del extranjero de al menos 7 millones de pesos con relación al último trimestre del 2014.

Para este 2015, el reporte destaca que las remesas familiares que ingresaron a Tlaxcala fue por un monto de 48.4 millones de dólares, una baja del 13 por ciento con relación a la cifra que se obtuvo en el último trimestre de 2014.

La diferencia entre el último trimestre de 2014 con respecto al primero de 2015 fue de apenas siete millones de pesos.

Esta cifra es atribuida principalmente por el regreso de migrantes a su país natal en los meses de noviembre y diciembre, pero es en enero y febrero cuando de nueva cuenta regresan a los Estados Unidos a laborar.

Datos consultados en el Banxico, indican que entre octubre y diciembre del año pasado los tlaxcaltecas que trabajan fuera del país mandaron en total 55.4 millones de dólares, mientras que entre julio y septiembre del 2014 fueron 61.4 millones de dólares.

La mayor parte de esos ingresos son utilizados para sustento familiar, educación y hasta actividades religiosas, mientras que el menor porcentaje se destina a algún proyecto de inversión, dice el reporte trimestral.