Deja Trife a Claudia Pérez en el lugar 12 de los pluris del PAN
29 de abril - 2015

claudia29

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Por unanimidad de votos, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron y validaron la asignación de fórmulas de los candidatos por la vía plurinominal en el Partido Acción Nacional (PAN).

Por cuestiones técnicas, de fórmula de distribución de candidatos plurinominales, sí se respetó la paridad en la asignación de los lugares y no se violentó ninguna garantía a los militantes.

Durante la sesión de los magistrados, cerca de las 19 horas, confirmaron la resolución de asignación de fórmulas de la Comisión Organizadora Electoral del PAN y dejan las cosas como están; en el caso de la candidata Claudia Pérez Rodríguez, mantiene el lugar 12.

La queja presentada SUP-JDC-867/20215, fue descartada, sin embargo, los magistrados reconocen una alta votación y en plena referencia a que obtuvo el triunfo, pero por cuestiones de fórmulas matemáticas -técnica de distribución- se debe respetar la asignación de género hombre y mujer en las candidaturas.

Es de recordar que de manera histórica, la juez con licencia, Claudia Pérez Rodríguez, obtuvo una votación alta pues 70 por ciento de militancia voto a su favor.

Con ello queda cerrado el capítulo al interior del PAN respecto de las candidaturas por la vía plurinominal y quedan firmes.