Caradura
28 de abril - 2015

edgardo_2014_columna2

Lo dicho por Zamora es cinismo puro, una auténtica burla para decenas de burócratas que llevan años trabajando y que siguen sin alcanzar el derecho de la basificación. Fuentes del ayuntamiento de Contla nos dicen que Eymi también se aparece allá los días de quincena. Nos deslindamos públicamente de mensajes de textos enviados por candidatos

Por Edgardo Cabrera

Vaya caradura que resultó el panista Roberto Zamora al sostener que la sindicalización de los familiares y allegados que metieron a la nómina del Congreso se trató de un acto de “justicia social”, de la piadosa acción de “generar fuentes de empleo”, ¡ajá!

Lo dicho por el diputado es cinismo puro, una auténtica burla para decenas de burócratas que llevan años trabajando y que siguen sin alcanzar el derecho de la basificación.

Zamora está cegado por el poder, se sabe que es la mano que mece la cuna al interior del Comité de Administración, donde su presidente, Javier Vázquez, se ha convertido en títere de los intereses de una camarilla que defienden a capa y espada sus excesos.

Al legislador le resulta “intrascendente” el nepotismo y favoritismo, se mofa al asegurar que es “conocedor de la ley” y que por tanto no habrá poder humano que cancele las plazas asignadas discrecionalmente y en complicidad con el sindicato 4 de octubre.

La postura de Zamora no extraña. La “normalidad” con la que ve y tolera el abuso del poder es el sello de la casa.

Pierde de vista que la injusticia no consiste en las 25 plazas laborales creadas, sino en el oscuro mecanismo de asignación. Los favorecidos, insisto, familiares y allegados, pasarán a la historia también como cómplices de la trampa y el abuso.

Lo verdaderamente justo era un proceso transparente, abierto, sometido a concurso y donde esos que siguen relegados en la administración pública, los que verdaderamente trabajan, compitieran por un lugar.

No diputado Roberto, lo que usted cínicamente llama “generación de fuentes de empleo” realmente se trató de un AGANDALLE.

Nos dicen

A colación de los bendecidos por el enorme brazo del abuso del poder, nos cuentan que el hijo de Evangelina nunca ha sido visto trabajando en el Congreso, cobrando, eso sí.

Fuentes del ayuntamiento de Contla nos dicen que Eymi también se hace el aparecido en la tesorería los días de quincena y, como están las cosas, no dudamos la certeza de lo dicho por nuestro informante.

Recordemos que Filemón Acoltzi llegó al cargo de presidente municipal gracias a una alianza entre el PAN y PAC, este último partido donde milita la señora diputada, el marido es dirigente y todo indica que el hijo aviador en varios entes públicos.

Al Pie

Ante las preguntas que ayer varios de nuestros lectores nos hicieron, hoy públicamente reitero que Gentetlx no tiene ninguna campaña de difusión de noticias vía mensajes de texto telefónicos.

Dado que nuestros contenidos son públicos, no nos hacemos responsables de la utilización o difusión de algunas notas, columnas o artículos por terceras personas.

En mi calidad de director general de Gentetlx aclaro que ningún actor político tiene autorizado difundir la información vía mensajes de texto y, de hacerlo, deberán apegarse a la norma vigente, sobre todo en materia electoral.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx