Candidato independiente sube información al portal del INE
28 de abril - 2015

candidato_indp

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a diputado independiente por el distrito tres con sede en Zacatelco, Daniel Romero López, optó por publicar su información personal en el portal electrónico del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se convierte en apenas el segundo aspirante en transparentar sus datos.

A más de 20 días de campaña política correspondiente a la elección federal de este año, sólo dos aspirantes han publicado información para que la ciudadanía conozca su perfil como aspirantes a una diputación en el Congreso de la Unión.

En el perfil público de Daniel Romero López puede observarse su historia profesional o laboral, en la que destacan sus estudios en medicina por la UAG y una especialidad en pediatría por la UNAM y una más en el Hospital Infantil de México «Federico Gómez» Master en cordón umbilical (células madre) por la Universidad de Barcelona, España.

En su trayectoria política o de participación social, el candidato independiente fue presidente y fundador de la Asociación de Medicina Transfusional.

En el apartado de, por qué soy candidato, Daniel Romero señala que “como ciudadano estoy cansado de ver como México, de ser un país brillante, con gente inteligente, preparada, con vastos recursos naturales, sufre de pobreza y desigualdad”.

La plataforma de dicho candidato es tendiente a mejorar los sistemas de salud pública en Tlaxcala, acceso a la educación de calidad, y reformas económicas humanistas.

Al igual que Alfonso Sánchez Anaya, candidato a diputado federal del distrito uno por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Daniel Romero publicó correo electrónico, dirección de casa de campaña, teléfono y enlaces de Facebook y Twitter.