Reta Zamora a la ley por el tema de los familiares basificados
27 de abril - 2015

robertozamora7

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista Roberto Zamora Gracia dijo que estará dispuesto a hacer frente a las consecuencias que genere el haber sindicalizado a uno de sus colaboradores, después del análisis jurídico que realicen las instancias competentes.

El legislador defendió su postura al justificar que constitucionalmente los servidores públicos deben y pueden generar fuentes de empleo, sin embargo, sostuvo que el hecho de que sea o no un familiar es intrascendente.

Incluso se pronunció a favor de analizar si es que en verdad existieron abusos de poder de diputados como se ha señalado en notas informativas y columnas periodísticas.

“Estoy abierto a que se analice todo, creo que todo fue legal, no nos chamaquearon (sic), quienes tenemos experiencia en asuntos laborales sabemos lo que implica e implicaba esta situación”, dijo.

Además, dijo que no obstante el fuero del que gozan los legisladores, estará dispuesto a responder a las consecuencias jurídicas que amerite el caso, “en un análisis donde somos sujetos de señalamientos tenemos que ser evaluados de una u otra manera, yo no le saco (sic) de ser definida mi condición en lo que propuse y a quien lo hice”.

Hasta hace dos semanas, el director jurídico del Congreso del Estado, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, sostuvo en una breve entrevista que no había sido instruido por la Junta de Coordinación para realizar el análisis jurídico de la basificación de 25 trabajadores del Congreso.

Hermético, el funcionario del Congreso local sostuvo en repetidas ocasiones que sería el presidente de la Junta, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien tendría que dar esa información.

No obstante, la semana pasada el mismo diputado panista dejó en el presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, las acciones que se pudieran implementar al respecto.

Versiones al interior del Congreso, apuntan que el diputado priista que citó a periodistas para ofrecerles dinero a cambio de revelar la fuente informativa, intenta dar carpetazo al asunto para que se olvide el tema y que los nuevos sindicalizados continúen en la nómina del Congreso.

Incluso, en algunos casos como el del Eymi Palacios Paredes, hijo de la diputada Evangelina Paredes Zamora, se permitirá que continúe cobrando sin trabajar, pues a la fecha se desconoce el área donde labora.