Morena propone un cambio de gobierno, de política y de sistema
26 de abril - 2015

asa26

La política económica del gobierno condena a millones de mexicanos a la pobreza y concentra la riqueza en unos cuantos

Huamantla| Enrique C. Morales.- No hay crecimiento económico ni avances de ningún tipo en el país, los ricos son cada vez menos pero más ricos y los pobres que son los más, cada vez más pobres, precisó Sánchez Anaya, candidato de MORENA a la diputación federal por el primer distrito de Tlaxcala.

Además, puntualizó, “habría que revisar las cifras lamentables del gobierno federal; México creció 1.1 por ciento y en el segundo año fue de 2.5 por ciento, en total fue de 3.6 por ciento y la media es 1.8 por ciento, pero la población creció 2 por ciento, es decir, ha habido más crecimiento poblacional que el crecimiento de la economía; más la devaluación del peso que sigue en caída libre¨.

México, agregó Sánchez Anaya, está convertido en uno de los países más desiguales por las políticas gubernamentales alejadas de los más desprotegidos y que beneficia solo a una minoría que todo lo concentra; el gobierno condena a millones de mexicanos a la pobreza y cancela el futuro de nuestros niños y jóvenes.

Con políticas caracterizadas por la ambición desmedida de intereses particulares, “un pequeño grupo en el poder tiene secuestradas las instituciones, atropella garantías constitucionales, manipula elecciones, entrega los bienes nacionales a extranjeros, devasta el medio ambiente y reduce los recursos a la salud, la educación y el desarrollo social”, dijo.

Lo que proponemos en Morena, “es un cambio de gobierno, de política y de sistema; la única salida que tenemos los mexicanos es recuperar las capacidades de organización ciudadanas, políticas, económicas, sociales y culturales, “el camino es construir una democracia verdadera y crear una economía para bienestar de todos, con libertad, igualdad, soberanía y un medio ambiente sano”.

A pesar de su fracaso económico y social, el régimen neoliberal mantiene la misma política, por la vía autoritaria, y “en dos años, Peña Nieto y sus aliados en el Congreso, llevaron a cabo reformas constitucionales y de leyes secundarias, que violentaron los a la Constitución, eliminando derechos y entregando los recursos de la nación y todo el sector energético a manos privadas, nacionales y extranjeras”, añadió.

La propuesta económica, política y social de MORENA, concluyó Sánchez Anaya, “promueve la soberanía alimentaria y energética; potencia la economía social y solidaria; eleva la honradez como valor fundamental del servidor público, así como la transparencia y la fiscalización sobre el quehacer público; hay que recuperar los salarios y los precios de los productores, se requiere una reforma fiscal progresiva (que pague más el que gana más); una banca social de apoyo a la economía popular y al mercado interno y garantice el intercambio justo con el exterior”.