Por irresponsables, disminuirán dieta a diputados
24 de abril - 2015

heriberto6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los diputados que han sido recurrentes en su ausencia a las sesiones plenarias en del Congreso del Estado podrían ser sancionados a través de la disminución de su salario.

Aún sin definirse el monto total y quiénes serían los sancionados, los diputados recibirán el castigo de uno a tres días de disminución, tras provocar que la sesión del jueves se suspendiera por falta de quórum legal para continuar con los trabajos.

Y es que ya se ha convertido en recurrente la ausencia de algunos diputados en los trabajos plenarios, incluso, algunos llegan a las sesiones y se salen de inmediato para cumplir con cuestiones relativas a su agenda.

Será el próximo lunes cuando la Mesa Directiva lleve a la Junta de Coordinación y Concertación Política la propuesta para sancionar a los irresponsables que no atienden sus trabajos parlamentarios.

Al respecto señaló que los coordinadores parlamentarios serán requeridos para que convoquen al cumplimiento de las obligaciones a sus correligionarios.

Y es que de acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Heriberto López Briones, los diputados programan reuniones durante las sesiones, “hay que platicarlo con los coordinadores para que se suspendan agendas para que saquemos los trabajos lo más pronto posible”.

Es recurrente en el Congreso del Estado la ausencia de diputados durante las sesiones parlamentarias, pues pasan lista y se salen. Y en aquellas sesiones que se alargan por los temas a tratar, tienen el lujo de salir a comer, mientras los ciudadanos que visitan sus oficinas tienen que esperar para ser atendidos.