Ofrece Hospital de la Mujer atención integral a todas las tlaxcaltecas
24 de abril - 2015

sesa24

Tlaxcala | Redacción.- El Hospital de la Mujer ofrece atención integral a través de diversas especialidades a todas las tlaxcaltecas, como ginecología, psicología, colposcopia, audiología, rayos x, imagenología, neonatología y anestesiología, a fin de que este sector de la población goce de mejor salud.

De tal forma, el Hospital de la Mujer otorga una atención de primer nivel a las embarazadas las 24 horas del día los 365 días del año, con la finalidad de garantizar un estado óptimo, tanto de la madre como del menor.

Actualmente, este hospital atiende alrededor de 500 nacimientos mensuales, al igual que consultas externas y urgencias.

De las consultas externas, los casos de mayor recurrencia son los embarazos de alto riesgo, quistes ováricos, infecciones vaginales, síndrome climatérico y planificación familiar, por mencionar algunas.

En tanto que los motivos de urgencia son: trabajo de parto en fase activa, sangrado transvaginal, infección de vías respiratorias, diabetes en el embarazo y sangrado durante el primer trimestre de gestación.

Cabe destacar que además de un personal profesional, el Hospital de la Mujer cuenta con equipo de alta tecnología que permite brindar una atención oportuna y eficaz.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin), se otorga a los recién nacidos todo lo necesario para un buen desarrollo durante sus primeros días fuera del vientre materno, sobre todo cuando se trata de bebés prematuros.

También se cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, donde ingresan pacientes con embarazo de alto riesgo o también otros casos que requieren una vigilancia médica más cercana.

A estas áreas se une la Sala de Lactancia que ofrece a las mamás orientación sobre las técnicas correctas para amamantar, y se explica el método “Mamá Canguro”, que se emplea para el cuidado de infantes prematuros.

Cabe resaltar que este nosocomio cuenta también con intérpretes en lengua náhuatl y de lenguaje de señas, pues la intención es que todas las tlaxcaltecas reciban la atención que requieren sin importar su condición física ni social.