Entrega Tecnológico de Tlaxco reconocimientos a personal docente y alumnos
24 de abril - 2015

itst24

En este acto se destacó el trabajo y desempeño académico de la plantilla docente y de alumnos

Tlaxcala | Redacción.- Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) entregaron reconocimientos a personal docente y alumnos que destacaron por su participación en concursos nacionales y líneas de acción, de tal forma que demostraron su compromiso de elevar la calidad educativa y competitividad de esta casa de estudios.

Se trata de los estudiantes Sonia Cerón Pérez y Dionisio Gutiérrez Santiago, del sexto semestre de la ingeniería en Gestión Empresarial; así como Edmundo Octavio Mendoza Velazco, de la carrera de Logística, quienes fueron reconocidos por su participación en los concursos nacionales “Cuento Breve 2014”, y “Cuento por Twitter 2014”.

En el caso de los docentes, el reconocimiento que les otorgó el Itst fue por emprender diferentes líneas de acción en las carreras, a fin de fortalecer la enseñanza y desarrollo de capacidades de los estudiantes.

En la línea de acción  “Mejora de los procesos en la cadena de suministros de las empresas de la Región”  los reconocimientos fueron para los docentes, Ociel Ortega Rodríguez, Verónica Avendaño Pérez, Hilda Flores Flores y Beatriz Sánchez Solís.

Mientras que en la línea “Materiales Nanoestructurados con Aplicaciones Biológicas y Medio Ambiente”, Fernando Díaz Monge, Alejandro Rodríguez Juárez y Fernando Roberto Vélez Tenorio también fueron reconocidos.

Respecto de la línea de acción “Desarrollo de Tecnologías e Innovaciones Aplicadas al Sector Productivo y Pymes de la Región”, los galardonados fueron  José Luis Cabrera Pérez, Arturo Serrano Ruíz, José Juan Hernández Medina  y Alfonso López Juárez.

Por lo que toca a la línea de acción “Ingeniería en Procesos y Nanomateriales”, se reconoció a los profesores María  Ramírez Martínez, Jaqueline Cote Zamora, Ana Laura Rodríguez Robles, Honorio Flores Lara y Alejandro Rodríguez Juárez.

La profesora Estephany Sánchez Flores también fue distinguida por su labor en la aprobación de cinco proyectos en la convocatoria “Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación” que emite el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De esta forma, el Itst refrenda su compromiso de reconocer e impulsar el profesionalismo y desempeño tanto de su plantilla docente como de su alumnado, y así  contribuir al desarrollo del Estado.