Ayuntamientos solicitan presencia del Ejército; comandante dice no
24 de abril - 2015

sedena_comandante

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, Federico Antonio Reynaldo del Pozo, rechazó que el ejército vaya a salir a las calles para patrullar, luego de que algunos alcaldes han demandado la intervención de los militares para redoblar la seguridad en los municipios.

Aclaró que de forma cotidiana los elementos castrenses vigilan el territorio estatal.

Entrevistado tras concluir la entrega de apoyos económicos a la Cruz Roja de Tlaxcala, el alto mando de los militares en Tlaxcala, detalló que si bien no existen células de la delincuencia organizada, si vigilan y ejercen la presencia militar en todo el territorio.

Dijo que en Tlaxcala el índice delictivo está enfocado a las violaciones del fuero común, pero que rechazó la existencia de delitos de alto impacto, sin embargo, aseguró que no se baja la guardia en materia de vigilancia.

Mencionó que constantemente se reúne con integrantes del Consejo Estatal de Seguridad para evaluar las estrategias en los 60 municipios, pero que expresamente no habrá presencia en municipios de forma que pueda sustituir a las corporaciones municipales.

Respecto de que un elemento de las fuerzas armadas compareció ante el Ministerio Público esta semana tras ingresar al hospital severamente golpeado, dijo que fue por un conflicto entre dos militares que se encontraban de vacaciones, y por ello se someten a la justicia civil y no militar, pero que no pasó a mayores pues ya llegó a una conciliación.