Valoran especialistas de módulo médico a servidores públicos
20 de abril - 2015

El chequeo consiste en control de glucosa, presión arterial, índice de masa corporal, peso, talla y perímetro abdominal

Tlaxcala |Redacción.- El Módulo Médico de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) trabaja en la detección oportuna y prevención de enfermedades, de ahí que cada cuatro meses organiza visitas a los servidores públicos encabezadas por especialistas, quienes verifican el nivel de glucosa, presión arterial, índice de masa corporal, peso, talla y perímetro abdominal.

Con estas acciones, se busca prevenir y, a la vez, combatir la obesidad y consecuentemente las demás enfermedades metabólicas, como diabetes, hipertensión arterial y cardiopatías.

Mediante un carnet de control, se registran las valoraciones de cada servidor público, a fin de comparar su evolución o identificar algún retroceso y darles recomendaciones acerca de cómo llevar una vida más saludable.

A esta estrategia de prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes, se busca incluir la actividad física, promover los beneficios de una alimentación correcta y la adopción de un estilo de vida saludable, con la finalidad de reducir la incidencia de enfermedades crónicas.

El aumento de la actividad física es uno de los componentes más importantes de una vida saludable vinculándose a beneficios físicos y mentales, que se muestran en el desempeño laboral.

En contraparte, la inactividad física aumenta la frecuencia y la duración de las incapacidades laborales, lo cual presupone implicaciones desfavorables para el trabajador y para la sociedad.