Duda Coparmex en cuestionar abusos de los diputados locales
20 de abril - 2015

coparmex_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La delegación en Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que los diputados locales deberán hacer frente ante las autoridades correspondientes, respecto a la basificación de amigos y familiares.

Después de que se diera a conocer que 22 diputados realizaron esa práctica a finales del 2014, el órgano empresarial a través de su presidente, Miguel García Méndez Salazar, consideró que “nadie debe estar por encima de la ley, se tiene que evaluar en cada caso para que la ley proceda”.

Cuestionado sobre si confía en los representantes populares en el Congreso después de que se diera a conocer la basificación, el líder empresarial evitó emitir comentarios al respecto, pues sostuvo que cada caso es distinto.

Sin embargo, reconoció que sí afectan a los ciudadanos las irregularidades que se dieron a conocer en el Congreso local.

Lo anterior, en rueda de prensa para anunciar una campaña ciudadana de promoción del voto, y sobre todo, que los candidatos a diputados federales cumplan con tres objetivos: hacer pública su declaración de impuestos, declaración patrimonial y de intereses.

A través de la iniciativa ciudadana “#3de3”, el líder empresarial confió en que los aspirantes por Tlaxcala se sumen a la estrategia empresarial para garantizar transparencia en el proceso electivo.

Acompañado de representantes de Rotary de Tlaxcala; Comisión de Vertebración; y de la Asociacion Mexicana de Ingenieros Viatrerrestre, Miguel García Méndez Salazar informó además que el próximo 7 de mayo se llevará a cabo un foro con 5 mesas de trabajo relativas al proceso electoral.

Los temas que serán abordados en el foro ciudadano son: economía, educación, justicia y seguridad, gobierno eficiente y la parte social.

El líder empresarial señaló que hasta el momento y a 15 días de campaña, ningún candidato se ha acercado para ofrecer sus propuestas legislativas.

No obstante que reconoció que en pasados procesos electorales la convocatoria ciudadana no ha rendido los frutos necesarios, confió en que los actuales postulantes se comprometan con la ciudadanía para transparentar su información patrimonial.

Además, aprovechó para informar que para la elección del próximo 7 de junio, la Coparmex en Tlaxcala registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a 125 observadores.