Concluye DIF pláticas de orientación a estudiantes de los Cobat
20 de abril - 2015

dif_emabarzo

Estas acciones contribuyen a la formación integral de los jóvenes

Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyó la serie de pláticas dirigidas a los alumnos de los Colegios de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), las cuales tuvieron como objetivo brindar orientación a los jóvenes en materia de sexualidad y prevenir adicciones al igual que situaciones de violencia.

La clausura tuvo lugar en el plantel 14 de Nativitas, donde alrededor de 700 estudiantes escucharon la ponencia “No lo Necesito” -a cargo de Claudia Badillo de la Torre- a través de la que se abundó sobre las repercusiones físicas y emocionales que provocan las adicciones.

A este evento acudió la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien dirigió un mensaje a los alumnos en el que enfatizó la importancia de vivir una juventud responsable, pues de ello depende una vida adulta plena y feliz.

En esta ocasión, los jóvenes interactuaron con bebés virtuales y participaron en simulacros de los efectos del alcohol en el cuerpo, todo ello con la finalidad de que experimenten estas situaciones y más adelante en su vida tengan la capacidad de tomar decisiones de manera informada.

Por su parte, los jóvenes coincidieron en que la información brindada por el DIF estatal les permite tener una visión más amplia sobre las repercusiones de sus actos y así prevenir embarazos prematuros y enfermedades de transmisión sexual.

“Estas pláticas me hicieron reflexionar porque hay cosas que no sabía y ahora esto lo voy a compartir con mis amigos y compañeros”, expuso Miguel Ángel Ramírez Rendón, estudiante del sexto semestre.

En su oportunidad, el director del plantel Neftalí Lima López exaltó la importancia de estas acciones para el desarrollo de la juventud tlaxcalteca.

Al evento acudieron la subdirectora de Servicios Educativos del Cobat, Paola Flores Romano y el responsable del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones, Óscar Acosta Castillo.