Manda alcalde a personal a vender boletos en horario laboral
19 de abril - 2015

boletos_eventos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a que durante la semana pasada el alcalde de Ixtacuixtla se deslindó de haber obligado a trabajadores del ayuntamiento a vender boletos para los eventos de feria, un grupo de empleados circuló por dependencias públicas para vender los boletos.

Un par de mujeres llegaron al Congreso del Estado ostentándose como trabajadoras del municipio de Ixtacuixtla para ofrecer boletos para algunos eventos, aunque llamó la atención que se presentaron en horarios laborales.

Otro grupo hizo lo propio en oficinas públicas del Ejecutivo y el Judicial ubicadas en el centro de la ciudad capital.

El grupo inconforme con la venta de boletos para espectáculos de la feria del Ixtacuixtla, denunció que la semana pasada ya se efectuó el descuento de una parte del pago total de los boletos, que suma un total de 5 mil 900 pesos.

Incluso, uno de los trabajadores informó que esa cantidad es la que aproximadamente gana en un mes, por lo que la medida del alcalde priista Tomás Vázquez Vázquez, “es sumamente arbitraria y carece de legalidad”.

El empleado del ayuntamiento solicitó la gracia de anonimato, pero anunció la posibilidad de que los inconformes acudan a otras instancias en la entidad para denunciar las presiones del alcalde para vender los boletos, pues ya los está descontando de su nómina.