Invita ITC a las actividades del centro cultural “La Libertad” a realizarse durante abril
18 de abril - 2015

Se realizarán actividades por los festejos del día del niño, de la danza y del libro

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la serie de actividades que se realizarán durante  abril en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, las cuales están enfocadas a las diversas manifestaciones artísticas.

Del 20 al 24 de abril, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza, tendrá lugar a las 18:00 horas la presentación de los talleres de  ballet, danza árabe, contemporánea y flamenco.

De esta forma, los asistentes podrán apreciar la ejecución de diversas técnicas de baile a cargo de los alumnos de estos talleres que encabezan profesionales de la danza como Rosa Romero, María Eugenia Galindo Alegre, Maricela Ilhuicatzi Xopa y Amalia Romero.

Para el 24 de abril tendrá lugar la celebración por el Día Internacional del Libro con la reunión del  círculo literario de la asociación civil “Miguel N. Lira”. Los asistentes podrán  intercambiar puntos de vista sobre géneros literarios y autores.

Y para festejar el Día del Niño, a partir de las 16:00 horas del 30 de abril, tendrá lugar un Festival Infantil que ofrecerá a los menores diferentes  actividades recreativas.

Tal es el caso de la exposición de dibujo y pintura del taller de artes plásticas del maestro Ervelio Olazabal Álvarez. Además se realizará una presentación musical en homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

Para cerrar este festival, que culmina alrededor de las 19:00 horas, se  presentará el grupo de danza folklórika infantil “Ima Chaut”, del director Gerardo Bretado.

La entrada para el público en general es gratuita a todos estos eventos.

El Centro Cultural “La Libertad” está ubicado en avenida Hidalgo, esquina 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Apizaco.