Concretan 13 alumnos de la Uptrep proceso de titulación en Agrotecnología
18 de abril - 2015

uptrep18

Los profesionales de este ámbito realizan acciones encaminadas a mejorar los procesos de producción agrícola, pecuaria y forestal

Tlaxcala | Redacción.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) concluyeron su protocolo de titulación de la ingeniería en Agrotecnología, con lo que cuentan ya con los requerimientos necesarios para ejercer sus actividades profesionales.

Para ello, los 13 titulados presentaron un proyecto mediante el cual demostraron los conocimientos adquiridos durante los diez cuatrimestres de esta ingeniería, a fin de incorporarse correctamente al ámbito laboral.

Durante la ceremonia de titulación, directivos de la Uptrep exhortaron a los nuevos ingenieros a iniciar con responsabilidad su vida profesional y reconocieron el esfuerzo que estos alumnos mantuvieron a lo largo de sus estudios, mismo que les permitió llegar a esta meta y continuar con nuevos proyectos.

Por su parte, el egresado José Cruz Ortiz Torres –quien se hizo acreedor a un reconocimiento por haber obtenido el promedio más alto de su generación- agradeció a las autoridades educativas por su apoyo y conminó a sus compañeros a ejercer su actividad con ética y profesionalismo.

Cabe mencionar que la ingeniería en Agrotecnología de la Uptrep se enfoca a la formación de especialistas en procesos agrícolas, pecuarios y forestales, capaces de identificar, diagnosticar, controlar y tratar las problemáticas que pudieran suscitarse en estos campos de producción, a través de la observación y análisis de los elementos presentes en cada ecosistema.

Asimismo, los egresados en Agrotecnología  cuentan con la habilidad para diseñar proyectos de producción que permitan un manejo autosustentable de los recursos naturales mediante el empleo de herramientas tecnológicas.

Es por ello resulta de gran utilidad el trabajo de estos profesionales, ya que con su labor contribuyen a la conservación del entorno natural.