Llegan tarde, pasan por alto reglamento y debaten estérilmente  
16 de abril - 2015

congreso10

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al pasarse por alto el artículo 92 del Reglamento Interno del Poder Legislativo que señala que iniciarán las sesiones ordinarias a las 10 horas, los diputados iniciaron la asamblea al mediodía de este jueves.

En el listado de la sesión que estuvo integrado por 7 puntos, del cual sólo destacó la homologación a una reforma a la Constitución federal para endurecer los mecanismos de endeudamiento por los gobiernos federal, estatal y municipal.

No obstante, al tratar el punto séptimo, de asuntos generales –cerca de las tres de la tarde-, la diputada Cecilia Sanpedro Minor, abrió el “debate” por la detención de 3 regidores del Ayuntamiento de Natívitas, bajo el argumento de que fue ilegal y con lujo de violencia; además solicitó que se frene al presidente municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio con el esclarecimiento de las cuentas públicas atrasadas.

Ahí le siguió el legislador Salvador Méndez Acametitla, para evidenciarse al decir que ni siquiera a él como presidente del Comité de Fiscalización le hace caso Cuauhtémoc Barranco para que rinda cuentas del gasto público mensual y se sumó al llamado de frenar sus actitudes.

Patricia Zenteno, hizo preguntas así misma: “¿Qué quién es más ladrón?, ellos, los regidores o el presidente municipal al no entregar las cuentas públicas mensuales”; por lo que reprochó a sus compañeros que “no hacemos nada y solo estamos como espectadores”.

Ante ello, la legisladora Sinaí Parra, acusó que el Secretario Parlamentario, Héctor Martínez, mantiene frenado el dictamen de la Comisión Especial para someter a juicio político a Barranco Palacios.