Gobernador y Secretario de Economía inauguran cuatro nuevas factorías
16 de abril - 2015

mgz-guajardo-greenbrie

Destaca la trasnacional Greenbrier Industries, fabricante de góndolas, furgones y contenedores

Tetla| José Luis Ahuactzin.- Tanto el Gobernador como el Secretario de Economía inauguraron en Tetla una planta de la empresa estadounidense Greenbrier Industries, y en este acto Guajardo Villarreal elogió el crecimiento económico que registró el Estado en los últimos cuatro años y señaló que esto se debe, en gran medida, a que Tlaxcala otorga una atención adecuada a las empresas que desean asentarse en su territorio.

“Para mí trabajar con el Gobernador Mariano González es realmente un deleite, porque podemos hacerlo juntos viendo al futuro”, destacó al referir que hoy Tlaxcala está considerado como el tercer Estado, a nivel nacional, donde se otorgan todas las facilidades para hacer negocios.

Durante el acto inaugural de la planta Greenbrier Industries en Tetla, dedicada a la producción de góndolas, furgones y contenedores, el presidente de Operaciones, Alejandro Centurión Díaz, agradeció el respaldo conjunto de los gobiernos estatal, federal y municipal, lo que propició la consolidación de la instalación de esta firma.

En esta oportunidad, informó que hoy día esta factoría otorga empleo a 550 tlaxcaltecas, y que en su segunda etapa prevé emplear a más de mil 400 personas de este municipio y zonas aledañas.

Greenbrier Industries es una de las empresas más grandes en su tipo, con presencia en Estados Unidos, Polonia y Brasil.

Paralelamente al inaugurar en Tlaxcala las sedes de otras tres empresas, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el desarrollo industrial de Tlaxcala es resultado del compromiso y visión política del Gobernador Mariano González Zarur, “quien ha trabajado no solo para facilitar la instalación de las grandes firmas, sino para fortalecer e impulsar a las medianas y pequeñas factorías que son la base del crecimiento de México”.

mgz-guajardo

A su vez, el Mandatario tlaxcalteca aseveró que el progreso del país es producto de las reformas estructurales impulsadas por la administración federal que permiten mantener el nivel competitivo de la nación.

Guajardo Villarreal enfatizó que la política económica del Gobierno Federal hace posible que las empresas, tanto de capital nacional como extranjero, se consoliden cada vez más, como ejemplo de ello citó la próxima instalación de cinco factorías del ramo automotriz y la expansión de cinco más en territorio nacional.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que desde el inicio de su administración trabajó en la atracción de capital que genere los empleos que demanda la población tlaxcalteca, y para ello se diseñaron políticas públicas que generan certeza jurídica, simplificación administrativa y un clima laboral estable, cualidades que hacen de Tlaxcala un lugar idóneo para la inversión.

“Su servidor trabajó mediante la coordinación y comunicación con los órdenes de Gobierno y gracias a ello hoy Tlaxcala recuperó la confianza de los inversionistas”, remató González Zarur.

De la misma forma, el Gobernador hizo referencia a la importancia de las reformas impulsadas por la administración federal que hacen posible que México sea competitivo a nivel internacional.

“Tenemos que reconocer la audacia e inteligencia del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr los acuerdos del Pacto por México, y que de esta forma fuera posible poner en marcha las reformas que necesitaba nuestro país para mantenerse en el área de la competitividad”, recalcó.

Para iniciar su visita al Estado, el Secretario de Economía y el Gobernador inauguraron la sede de Altecsa, factoría ubicada en Huamantla, que se dedica a la producción de ingredientes para la industria alimentaria y actualmente emplea a 80 trabajadores.

Esta firma cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) y trabaja diversos proyectos en coordinación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Ahí, Guajardo Villareal felicitó al Mandatario tlaxcalteca por respaldar a esta firma y a los empresarios por el trabajo realizado, a quienes les deseó éxito en esta nueva etapa que beneficiará a la región.

También en Huamantla se inauguraron las instalaciones de Quesomex, empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos que se distribuyen a nivel regional en la zona del Distrito Federal y el Estado de México. Actualmente laboran en ésta 40 empleados.

Asimismo, González Zarur y Guajardo Villarreal inauguraron el nuevo inmueble que alberga a la empresa Bustextil, dedicada a la confección de telas para asientos de autobuses, butacas de cines y teatros. Esta empresa se encontraba anteriormente en Chiautempan y hoy día cuenta con modernas instalaciones en Santa Cruz Tlaxcala. Ahí laboran 58 empleados.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma.