Filman en Tlaxcala la película “Yuanfen”
16 de abril - 2015

setydepeli26

Esta producción se realiza bajo la dirección del joven director tlaxcalteca Rafael Reséndiz, quien reconoció el apoyo brindado por la Setyde para llevarla a cabo

Tlaxcala | Redacción.- Con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), la productora de cine “Arte 7” filma en Tlaxcala la película “Yuanfen”, proyecto escolar dirigido por el tlaxcalteca Rafael Reséndiz Durán, en el cual participan también jóvenes actores de otras partes de la República.

El joven realizador agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a este tipo de actividades que buscan fortalecer la producción de cine mexicano, al igual que ayuda a la profesionalización de los jóvenes dedicados a esta actividad.

Mencionó que “Yuanfen”, ambientada en Tlaxcala y España, narra el conflicto amoroso que surge entre los personajes tras un intercambio estudiantil.

Detalló que las grabaciones en nuestro Estado iniciaron hace un mes, aproximadamente, y que están por concluir este fin de semana.

Por su parte, los productores del filme, Nino Cozzi, María José Ibarra y Humberto Salvador, también manifestaron su reconocimiento tanto a las autoridades estatales como a empresarios restauranteros y hoteleros de la entidad, pues facilitaron instalaciones para la grabación.

En esta producción también se incluyeron locaciones como la Capilla Abierta, del Ex Convento de San Francisco, el Centro Histórico de Tlaxcala y la Basílica de Ocotlán, sitios que muestran la belleza paisajística de nuestro Estado.

En tanto, los actores Tessa Ia y Oliver Cantú, protagonistas de la historia, coincidieron en que la hospitalidad de los tlaxcaltecas les permitió realizar su trabajo de manera adecuada.