Coracyt se niega a pagar laudo por 1.3 millones
6 de abril - 2015

Tlaxcala| Enrique C. Morales.- Pese a que desde el pasado 11 de julio del 2014 la coordinación de radio cine y televisión (coracyt) perdió el laudo con expediente 315/2005-C , el cual tenía poco más de 10 años de antigüedad, la instancia hizo oídos sordos a la resolución emitida por el tribunal de conciliación y arbitraje del estado de Tlaxcala en la cual se le señalaba que tenía 72 horas para cubrir la condena que asciende a más del 1.3 millones de pesos.

La presidenta del tribunal, Iliana Flores Sandoval, notificó a la dependencia que constaba de 72 horas para proceder a la exhibición y pago del correspondiente laudo, sin embargo la dependencia a cargo de Héctor Parker Vázquez, hizo caso omiso de la notificación.

Ante la negativa de cumplir una orden judicial, la coordinación sería objeto de multas económicas y judiciales con fundamento en los numerales 125 y 159 de la ley laboral de los servidores públicos del Estado de Tlaxcala.

Ante ello la autoridad judicial procederá a la ejecución forzada del laudo en detrimento de los activos y pasivos de la CORACYT.

Fue el pasado miércoles 1 de abril de 2015 cuando feneció el tiempo destinado para que la coordinación cumpliera con sus obligaciones para con el trabajador demandante, pero no solo no lo hicieron, tampoco expidieron comunicado alguno o solicitud de prórroga ante el tribunal, simplemente hicieron caso omiso a la notificación.

El representante legal del demandante manifestó que se procederá con todo el rigor que la ley otorga a los trabajadores para que la dependencia cumpla con su obligación, a pesar de que su constante negativa solo este minando a los activos de la institución, al erario del estado y perjudicando a sus propios trabajadores, en una muestra indudable de la insensibilidad del Funcionario por dar termino a la acción como marca la ley.

Por lo pronto la demanda sigue pendiente de su ejecución y al parecer el monto del laudo seguirá incrementándose de manera exponencial gracias a la negativa de los responsables por no acatar y respetar la ley.

notificacion