Instalan a magistrada en TSJE; piden legalidad en su actos
1 de abril - 2015

 

magistrada_xicohtencatl

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Durante la sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), la nueva magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona al ser instalada en el pleno y fue conminada a conducirse con legalidad e imparcialidad en su nuevo cargo que durará seis años.

La presidenta del poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, dijo a la magistrada que el TSJE es plural, neutral, independiente y colegiado y por lo tanto deberá de apegarse a la normatividad.

Dijo que el poder Judicial, ha sufrido un proceso de transformaciones sólidas, en el que se respetan los derechos humanos y la no discriminación.

Durante la bienvenida,  Cordero Martínez destacó que la magistrada entrante es una mujer proba y conocedora del derecho, y que durante su carrera al interior del Poder Judicial se ha conducido con honestidad, capacidad y no hay resquicio de duda en su trayectoria.

Fue asignada a la primera ponencia de la sala penal, y el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez fue re adscrito a la sala civil y familiar que dejó vacante el ex magistrado Jerónimo Popócatl Popócatl.