Da MGZ banderazo de salida a nuevas patrullas y moto patrullas en Calpulalpan
1 de abril - 2015

mgz-entrega-patrullas02

El Mandatario afirmó que gracias a la coordinación entre los órdenes de Gobierno, en Tlaxcala se fortalece la seguridad en beneficio de la población

Calpulalpan| Redacción.- A fin de reforzar las condiciones de seguridad pública, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio el banderazo de salida a las 10 patrullas y cinco moto patrullas que adquirió el municipio de Calpulalpan, evento durante el cual el Mandatario enfatizó que la coordinación entre los niveles de Gobierno permite fortalecer las acciones encaminadas al bienestar de los tlaxcaltecas.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo estatal aseveró que, desde el inicio de su administración, se puso en marcha una estrategia integral que contempló la profesionalización de los cuerpos policiacos y el equipamiento de las corporaciones, ya que de esta manera es posible hacer frente a la inseguridad y mantener bajos índices delictivos en la entidad.

“Gracias a que tenemos acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno, en Tlaxcala se trabaja para tener cuerpos policiales confiables, profesionales y mejor equipados, pues la seguridad y tranquilidad de la población es la causa que nos compromete a todos por igual”, manifestó el mandatario estatal.

En este sentido, González Zarur refrendó su compromiso de continuar con la gestión de recursos públicos que permitan incrementar los niveles de seguridad de la población, mediante acciones como la entrega en comodato de tres patrullas al Ayuntamiento de Calpulalpan, por parte de la administración estatal, las cuales se suman a las unidades que fueron adquiridas por el municipio.

mgz-entrega-patrullas

Asimismo, resaltó que gracias al interés del Presidente Enrique Peña Nieto, las administraciones Estatal y Federal actúan en completa coordinación a través del “Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, que incluye a Calpulalpan y Tlaxcala dentro de los polígonos donde se implementan acciones integrales para resarcir el tejido social.

“En Tlaxcala se trabaja para dar mejores condiciones de vida a la población”, enfatizó el Gobernador del Estado.

Por su parte, el alcalde Vicente Hernández Roldán agradeció el apoyo de la administración estatal y reconoció al Mandatario su política pública que atiende a todos los tlaxcaltecas sin distingo de ideología o de partido.

Además, afirmó que su administración sigue el ejemplo del Gobierno Estatal, que trabaja de forma solidaria y respetuosa con los diversos Poderes y órdenes de gobierno, y resultado de ello es la adquisición de este nuevo parque vehicular, que no se renovaba desde hace nueve años, y que es resultado de la aplicación de recursos que le autorizó el Congreso del Estado.

“Usted, señor Gobernador siempre ha sido muy respetuoso con la división de Poderes, porque, más allá de ideologías, usted siempre se ha preocupado por todos los tlaxcaltecas”, acotó el edil.

Junto con la puesta en operación de estas patrullas y moto patrullas, el ayuntamiento también entregó equipamiento a los elementos policiales de este municipio, lo cual permitirá reforzar las acciones de seguridad y prevención del delito a favor de los más de 60 mil habitantes de Calpulalpan.

En este evento estuvieron presentes el titular de la estación de la Policía Federal en Calpulalpan, Juan Manuel Aussenac Pérez; el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, José Montiel Sánchez, Antonio Mendoza Hernández, director de Seguridad Pública municipal.