Recibieron 259 docentes de la UAT recursos extraordinarios del ESDEPED
31 de marzo - 2015

uat31

Asciende a un monto total de 6 millones 78 mil 171 pesos correspondientes al periodo 2014-2015

Tlaxcala| Redacción.- “Nuestros docentes son parte fundamental en la Institución, son quienes cada día aportan su mejor esfuerzo y su eficiente desempeño en la preparación de nuevos profesionistas que forma la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT)”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, al realizar la entrega de los recursos extraordinarios del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), correspondientes al periodo 2014-2015, a 259 catedráticos por un monto total de 6 millones 78 mil 171 pesos.

El Mtro. Reyes Córdoba, acompañado por la estructura directiva de la UAT, señaló que la Universidad se encuentra obligada con el desarrollo profesional de sus estudiantes, es por ello que día a día trabaja sobre metas perfectamente planeadas para el logro de sus objetivos institucionales.

En este sentido, ratificó a los docentes de la Autónoma de Tlaxcala su deber institucional con su labor académica, la cual realizan con un alto grado de conocimiento y con la práctica de valores que trascienden en la formación de los futuros profesionistas, competitivos y comprometidos con la justicia social, el respeto y la pluralidad.

Apuntó que los recursos del ESDEPED son a la vez un reconocimiento que contribuye a fortalecer las cuatro funciones sustantivas de la UAT, que son la docencia, la investigación, la extensión de la cultura y la autorrealización, tareas que se ven reflejadas en la acreditación de los programas educativos, en la certificación de los procesos administrativos y docentes, así como en el crecimiento de la infraestructura de la Institución.

Para finalizar su intervención, el Mtro. Rubén Reyes dijo a los docentes que la Universidad Autónoma de Tlaxcala seguirá marcando el rumbo de la educación superior en la entidad, como lo ha hecho sostenidamente a lo largo de sus 38 años de vida, por lo que continuará en busca de mejores vías de crecimiento y contribuyendo con una educación de calidad para que sus estudiantes aspiren a una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico de la UAT, comentó que el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente representa un reconocimiento para los catedráticos por su labor colegiada y de calidad, que orienta la ruta de la excelencia académica.

Recordó que el recurso extraordinario del ESDEPED proviene de un programa federal, y convocó a los docentes a seguir con la mejora continua de su práctica educativa y con la actualización de sus conocimientos.

A su vez, el Mtro. Alfonso Hernández Cervantes, en representación de los académicos beneficiados, dijo que los recursos ESDEPED repercuten positivamente en el trabajo que realizan en sus respectivas áreas de la Institución, y al mismo tiempo refrendan el compromiso por seguirse preparando, para la mejora de su desempeño académico.

Para finalizar el evento, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba hizo la entrega simbólica de cuatro cheques de los recursos del programa a la Dra. Araceli López y López, de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; al C.D. Armando Francisco Lara Rosano, de la División de Ciencias Biológicas; al Mtro. Alfonso Hernández Cervantes, de la División de Ciencias y Humanidades, y al Mtro. Huitzilihuitl Sarmiento Xochitiotzin, de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.