Protestan en Conafor por supuesto “terrorismo laboral” de delegada
31 de marzo - 2015

conafor_protesta

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Trabajadores de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en Tlaxcala (Conafor) bloquearon de forma simbólica las oficinas de la dependencia federal ante una serie de presuntas anomalías cometidas por la titular Gisela Lucero Zepeda.

Alrededor de 38 empleados acusaron una campaña de “terror laboral” contra quienes no están de acuerdo con las políticas de trabajo que ha impuesto la funcionaria, al grado que han sido objeto de agresiones verbales, actitudes de prepotencia y altanería.

En entrevista uno de los afectados, Ricardo Morales Cruz, manifestó que la inconformidad es generalizada entre todos los trabajadores porque la delegada “ha convertido esta institución en una agencia de eventos políticos a través de la realización de eventos masivos, con los que pretende justificar acciones de la Conafor cuando en realidad busca posicionar sus aspiraciones políticas”.

Agregó que para estos eventos Lucero Cepeda obliga a los beneficiarios de los programas a dar un apoyo económico y llevar comida para los asistentes, lo que han calificado como un condicionamiento de los apoyos que otorga la dependencia.

Ricardo Morales Cruz reveló que estos hechos ya fueron expuestos al director general de la dependencia, Jorge Rescala y por tal denuncia la delegada ha iniciado una persecución laboral hacia los jefes de área que se han sumado a las denuncias.

Acusaron que a raíz de la queja, Morales Cruz fue notificado de su despido sin justificación alguna y al parecer ya se alistan las liquidaciones de quien han firmado el oficio de la denuncia.

En compañía de otros jefes de área de la Conafor, hizo público lo que sucede en esa dependencia y de que está en riesgo de perder su empleo por no estar de acuerdo con las políticas y clima de trabajo que ha impuesto la funcionaria actual.

De esta manera los trabajadores colocaron el oficio de la denuncia en la puerta principal de la dependencia, a manera de una protesta pacífica.