Obtiene PGR auto de formal prisión contra un pollero
31 de marzo - 2015

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, auto de formal prisión contra una persona, por el delito de transporte de 21 personas de Centroamérica que carecían de documentos que acreditaran su instancia legal en el país.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, marcaron el alto a un autobús, no obstante el chofer no hizo caso y trató de darse a la fuga.

Finalmente el conductor de la unidad se detuvo en el tramo carretero km 032+000, en las inmediaciones de San Pablo Apetatitlán, por lo que iniciaron una inspección, que derivó en la localización de siete personas de Guatemala y 14 de El Salvador, quienes no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

El conductor admitió que pretendía llevarlos a la zona de la frontera entre México y Estados Unidos y que había acordado el pago de dos mil pesos por persona, por realizar este traslado.

El chofer y la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.  Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido fue enviado al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, donde le fue notificado del auto de formal prisión.