Garantiza Sesa servicio de ambulancias y hospitales en Semana Santa
31 de marzo - 2015

sesa26

El Gobierno del Estado trabaja por la seguridad de los tlaxcaltecas así como de los turistas en este periodo vacacional

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur se mantendrá alerta ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse durante el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas y visitantes, es por ello instruyó a la Secretaría de Salud (Sesa) brindar al 100 por ciento el servicio de ambulancias y hospitales del sector público.

El director de Servicios de Salud de la Sesa, Javier Guevara Arenas, informó que 12 hospitales pertenecientes a esta Secretaría realizarán guardia las 24 horas del día y también se verificó que estos nosocomios cuenten con el personal médico suficiente a fin de brindar un servicio de calidad.

“Tanto nuestros directivos como nuestro personal médico y de enfermería estarán al pendiente del buen funcionamiento de los hospitales, sobre todo de las áreas de urgencias, pues nuestro compromiso es atender oportunamente a quien así lo requiera”, mencionó el director.

Asimismo, Guevara Arenas abundó que durante la actual temporada de vacaciones, la Sesa dispone de ambulancias en las zonas de mayor afluencia de visitantes, como es el caso de Cacaxtla, el Zoológico del Altiplano, y los centros vacacionales Malintzi y La Trinidad, todas ellas operadas con personal capacitado para atender cualquier incidente que pudiera suscitarse.

“Aunado a ello, todas nuestras unidades cuentan con radio, a fin de que puedan trasladarse lo más pronto posible hacia el punto donde se registre algún accidente, pues en la atención médica el tiempo es fundamental para salvar una vida”, aseguró.

Finalmente, Guevara Arenas puntualizó que no obstante la atención que ofrece la Sesa, la dependencia también se encarga de difundir medidas para evitar accidentes, ya que las políticas públicas del Gobierno del Estado se orientan hacia la prevención.

Con estas acciones, la administración estatal refrenda su compromiso de asegurar un bienestar integral en territorio tlaxcalteca, a través del uso eficiente de la infraestructura y recursos humanos del sector público.