Forman frente pobladores de Ixtacuixtla contra gasoducto
31 de marzo - 2015

gasoductoixtacuixtla31

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Habitantes de seis comunidades del  municipio de Ixcuixtla, advirtieron que no permitirán la  instalación de gasoducto del proyecto Morelos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pretende cruzar por los predios de esos lugares.

El presidente de comunidad de Ecatepec, Juan Hernández Rodríguez, reveló que el alcalde Tomas Vásquez ya dio la autorización para que inicien los trabajos de excavación, pero no  tomó en cuenta a los presidentes de comunidad ni a la ciudadanía.

“Únicamente  en sesión de cabildo se les notificó sobre el proyecto y la determinación de la autoridad municipal, pero no se tomó opinión de los pobladores, ni siquiera dio información de la obra…”.

Agregó que los habitantes de las seis comunidades donde se pretende que los ductos crucen, no están de  acuerdo con esa disposición unilateral del presidente municipal, además de que por sí sola  la obra es un peligro  para las familias.

Refirió que desde el lunes en un cabildo de 10 minutos, el edil de forma apresurada  dio conocimiento de las acciones y sin más detalles dio la autorización y ejecución de la obra  parea la introducción de los ductos.