Elsa Cordero recibió este martes a la Magistrada Rebeca Xicohténcatl
31 de marzo - 2015

magistradas

Tlaxcala| Redacción.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, recibió este martes a la Magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, después de tomar protesta de ley en el Pleno del Congreso de Estado.

Con la presencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura, la Magistrada Presidenta adelantó que este miércoles uno de abril será instalada formalmente a la nueva integrante del Pleno.

Lo anterior, debido a que el secretario parlamentario del Congreso del Estado, Héctor Martínez García, entregó a la presidencia del Poder Judicial, el oficio que acredita a Rebeca Xicohténcatl Corona, como Magistrada propietaria del Poder Judicial.

Para ello, la Presidenta del TSJE confirmó que han sido convocados los Magistrados integrantes del Pleno, a la celebración de una sesión extraordinaria este miércoles a las 12:00 horas, a fin de llevar a cabo dicha instalación para acatar los términos constitucionales.

“Le solicito al secretario parlamentario dar cuenta a los legisladores que integran la Sexagésima Primera Legislatura, que a partir de la recepción del oficio citamos a los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para constituir a la Magistrada a las actividades propias del Poder Judicial”, destacó.