Conmemoran día del autismo en el Congreso
31 de marzo - 2015

congreso31

Anunció que habrá un escuela para atender el autismo en Chiautempan

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo difundir el respeto a los derechos de las personas con autismo y eliminar la discriminación hacia quienes tienen capacidades diferentes, la diputada Evangelina Paredes Zamora, conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y anunció que presentará la propuesta de “Ley de Protección y Atención a las personas con autismo y sus familias del Estado de Tlaxcala”.

En el marco de dicha conmemoración, que tendrá lugar este jueves, la legisladora presentó al Pleno un exhorto con punto de acuerdo para que se decrete el dos de abril como Día de las personas con Condición de autismo y capacidades diferentes, “porque hay quejas y discriminación hacia las personas que están en esta condición”.

Anunció que a partir de este 31 de marzo iniciaron las actividades de la Casa y la Escuela de Atención al Autismo, en San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan, que estará a cargo de la Fundación Gestión especial con Libertad Individual.

En el evento, que tuvo lugar en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la diputada Evangelina Paredes tomó protesta, de manera simbólica, a la mesa directiva de dicha fundación, que estará presidida por Lourdes Montiel Pilotzi.

En el acto estuvieron presentes los diputados Serafín Ortiz Ortiz, Baldemar Cortés Meneses, Gilberto Temoltzin Martínez y Juan Calyecac Cortero, así como niños y jóvenes con autismo y sus padres.