Arranca por quinto año consecutivo el programa “refréscate con calidez humana”
31 de marzo - 2015

efrescate-albercas

El Gobierno del Estado está comprometido con el sano desarrollo de los infantes tlaxcaltecas: MGF

Tlaxcala| Redacción.- Por quinto año consecutivo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza el programa “Refréscate con Calidez Humana”, el cual consiste en la instalación de albercas portátiles en diversos municipios, a fin de que los infantes gocen de un sano esparcimiento durante la temporada vacacional.

Durante el arranque de esta estrategia, en la colonia Emiliano Zapata de Panotla, la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, afirmó que con este tipo de actividades se busca resarcir el tejido social, de acuerdo con los objetivos que persigue el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur.

“Estas albercas llevarán alegría a los infantes, al mismo tiempo que fortalecen valores como la sana convivencia, el respeto y la fraternidad”, recalcó la Presidente.

Asimismo, González Foullon refrendó su compromiso de trabajar a favor del bienestar de los infantes tlaxcaltecas, mediante estrategias que lleguen a cada rincón del territorio estatal, pues para el DIF la niñez representa el futuro próspero de nuestra entidad.

Por su parte, el alcalde de Panotla, Saúl Cano Hernández, afirmó que su administración se une de manera decidida a este programa, a través de la presencia de personal de Protección Civil municipal que se mantendrá atento a la seguridad de los infantes que acudan a estas albercas, aunado a la vigilancia que realizará el DIF.

La niña Tonali Gutiérrez Munive expresó a la Presidente del DIF la alegría que sienten los niños de Panotla al contar con estas albercas, pues hay otros infantes que, como ella, no saldrán de su localidad durante las vacaciones y esto les da la oportunidad de divertirse.

En este 2015 la estrategia “Refréscate con Calidez Humana” llegará a los siguientes municipios: Xaltocan, Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala, Acuamanala, Axocomanitla, Españita, Xiloxoxtla, Hueyotlipan, Tetla, Chiautempan, Xaloztoc y Panotla.

A las albercas portátiles podrán acudir niños de entre cuatro y diez años de edad, en un horario de las 10:00 a 16:00 horas del 31 de marzo al 11 de abril.

Los niños deberán portar ropa adecuada, como es el caso de traje de baño o short, evitar el uso de bloqueador solar o bronceador cuando ingresen a la alberca; asimismo, se recomienda no ingerir alimentos por lo menos dos horas antes de nadar y acudir siempre acompañados de un adulto.

También, se sugiere a los padres de familia que sus hijos no usen flotadores voluminosos y que se mantengan al pendiente de que los infantes no realicen juegos que pongan en peligro a los demás menores.