Feligreses exigen destitución de párroco y desestiman denuncias
30 de marzo - 2015

protesta_párroco

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pobladores del municipio de Ayometla, llegaron hasta la Diócesis de Tlaxcala para exigir al obispo Francisco Moreno Barrón, la destitución del párroco René Méndez Juárez.

Debido a un supuesto nombramiento ilegal de fiscales y mayordomías de ese municipio, y faltando a las normas eclesiásticas de usos y costumbres en Ayometla, los inconformes exigieron que Méndez Juárez deje de ser representante de la iglesia en esa sede católica.

Luego de que la semana pasada el obispado de Tlaxcala procediera legalmente en contra de quien resulte responsable por la toma de la parroquia de Santa Catarina Ayometla, los inconformes acusaron de intolerante al obispo en el estado.

Expresaron que sus exigencias son legítimas ante la falta de compromiso para actuar con base en los usos y costumbres que rigen el nombramiento de cargos dependientes de la iglesia católica en el municipio de Ayometla.

El grupo de aproximadamente 200 personas anunció que en caso de que no exista una pronta solución por parte del obispado de Tlaxcala, se tomarán medidas que lleven a la celebración independiente de la semana santa.

Y es que ante la falta de autoridades eclesiásticas en Ayometla desde hace 15 días, los feligreses no han podido llevar a cabo las celebraciones propias de la denominada semana santa.