Espera Apetatitlán visita de 8 mil turistas en semana santa
30 de marzo - 2015

apetatitlán_valentin

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El municipio de San Pablo Apetatitlán dispondrá de espacios turísticos para las vacaciones de semana santa, para la que esperan una afluencia turística de ocho mil personas de Tlaxcala y de otros estados del país.

En rueda de prensa, el alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, detalló que el municipio está preparando espacios como la zona ecológica denominada Las Cuevas. También habrá especial atención en el Zoológico del Altiplano, y El Archivo Histórico Municipal que, no obstante, estará cerrado durante los días de asueto.

El alcalde panista dijo que el municipio dispondrá de 20 elementos de seguridad pública y protección civil, que resguardarán a los turistas durante los días de la semana mayor, particularmente en la zona de Las Cuevas.

Entre las actividades que llevará a cabo el municipio, destacó que el sábado de gloria se llevará a cabo una exposición del tallado de la máscara de huehue a cargo del artista tlaxcalteca Pedro Reyes.

También habrá una clase pública de zumba y la presentación estelar del Ballet Folklórico Tierra Joven.

Valentín Gutiérrez dio detalle de un proyecto que se encuentra en preparación, en el que se tiene prevista la visita del turibus de la capital de Tlaxcala a los puntos turísticos del municipio de Apetatitlán, iniciativa que contempla su operación para finales de abril o principios de mayo.

En lo que respecta a las obras que se están realizando en el municipio, Valentín Gutiérrez dijo que las calles principales Allende, Hidalgo y Abasolo, registra un avance del 98 por ciento y que tendrá un operativo especial para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta vialidad.

Por otro lado, el alcalde anunció que se está preparando un proyecto productivo para impulsar a productores de orquídea en el municipio de Apetatitlán a través del Inaes, que tiene prevista la suma de 800 mil pesos para familias productoras.