Dos menores son capturados por sustraer un autoestéreo en Apizaco
30 de marzo - 2015

Apizaco| Redacción.- La pericia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió la captura de dos menores de edad que momentos antes habían sustraído un autoestéreo; sin embargo la víctima les otorgó el perdón y sólo serán sancionados administrativamente por el juez en turno.

El parte informativo señala que de acuerdo al sistema de policía de proximidad implementado por el alcalde de Apizaco, uno de los elementos de seguridad realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia, “pie tierra” en la unidad habitacional Jardines de Apizaco, cuando a la altura del número 3305 del retorno Clavel se percató que dos menores de edad del sexo masculino caminaban por el lugar de manera sospechosa.

Por lo que puso en práctica la capacitación recibida para estos casos y al acercarse a los menores les preguntó que si se encontraban bien y justo en ese momento los adolescentes de 12 y 15 años de edad se pusieron nerviosos, en tanto que uno de ellos trató de esconder un autoestéreo que portaba en sus manos.

De inmediato el elemento de seguridad cuestionó sobre la propiedad de aparato electrónico a lo que los menores aseguraron que momentos antes lo habían sustraído de un automóvil marca General Motors color azul metálico tipo Cavalier con placas de circulación XBR-96-13 del estado de Tlaxcala, que se encontraba estacionado a unos metros del lugar.

En seguida inició el proceso de investigación para localizar al propietario de dicha unidad, el cual fue ubicado en el retorno del Clavel # 3305 departamento 1 y al informarle sobre lo ocurrido reconoció el autoestéreo como de su propiedad, sin embargo sólo solicito que a los adolescentes sólo se les sancionará administrativamente.

Por lo anterior se procedió a trasladarlos a la dirección de Seguridad Pública, donde fueron puestos a disposición del juez municipal, quien será el encargado de definir su situación legal y entregarlos a sus progenitores por ser menores de edad.