Destina Cabildo capitalino recursos del FISM  para techumbre en telesecundaria de Cuahutelulpan
30 de marzo - 2015

cabildotlax30

Tlaxcala | Redacción.- Regidores, presidentes de comunidad y delegados, encabezados por el alcalde Adolfo Escobar Jardínez; autorizaron mezclar recursos del Fondo de Infraestructura Física Municipal (FISM), correspondientes a la comunidad San Lucas Cuahutelulpan, con el gobierno del estado y la federación, y así construir la techumbre de su Telesecundaria “21 de Marzo”.

En el quinto punto de la sesión ordinaria de este lunes, el presidente del lugar, Juan Hernández Mora, mencionó que la gestión se arrancó tras el compromiso del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, de concretar la infraestructura educativa que proteja a los estudiantes de las inclemencias del clima.

Tal acuerdo fue justamente en el evento de inauguración de la techumbre de las Escuelas Primarias “Paz y Progreso”, turno matutino, y “Amor y Patria”, turno  vespertino, de la misma comunidad, el pasado 19 de marzo.

Hernández Mora, confió que con esta aprobación, y el apoyo de las instancias estatales, federales y municipales, se tramitará y ejecutará la obra en el trascurso del presente año.

Finalmente, el presidente de San Lucas agradeció el respaldo de sus homólogos, regidores y delegados; así como de la síndico, Katy Verónica Valenzuela Díaz; del Secretario del ayuntamiento, Víctor Cruz Briones Loranca; y del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez.