STPS emplazó a ocho empresas del sur ante presuntas anomalías
29 de marzo - 2015

styps_viviana

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tlaxcala, Viviana Barbosa, informó que 8 empresas de diversos giros se encuentran con emplazamientos técnicos para cubrir irregularidades.

En entrevista explicó que tras un operativo de inspección a las factorías de la zona sur realizado la semana antepasada, principalmente las localizadas en la rivereña del Atoyac, se detectaron irregularidades, pero no las dio a conocer hasta que concluyan la etapa de inspección y sus correcciones. a

Dijo que las observaciones fueron entorno a seguridad e higiene en el trabajo y tienen un plazo perentorio para cubrir las observaciones, de lo contrario serán sancionadas.

Agregó que la dependencia federal a su cargo, mantendrá una vigilancia estricta a las empresas de su competencia, no sólo por temas de operativos sino para el combate de la explotación laboral en menores de edad.

El cumplimiento a la norma laboral, las condiciones de higiene de los trabajadores y evitar un riesgo latente a su integridad; además de que se vigila el cumplimiento a la entrega de utilidades en mayo, como otras prestaciones.