Los sorprenden vendiendo objetos robados en Apizaco
29 de marzo - 2015

pgje2

-Los oficiales de la Policía de Investigación detuvieron a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes reconocieron haber perpetrado el atraco.  

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo de inteligencia, pericial y documental por parte de la Policía de Investigación, peritos y Agente del Ministerio Público, respectivamente, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió esclarecer un robo a casa habitación perpetrado en el municipio de Tlaxcala, con la captura y consignación de Joovani Acevez Pérez y un menor de edad, quienes al verse sorprendidos confesaron su participación en el atraco.

Esta acción, se logró gracias a la denuncia interpuesta el 14 de marzo del año en curso, por el robo de diversas consolas de videojuegos, computadoras y relojes, del interior de un domicilio ubicado en la población de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.

Al tener esta información, los detectives se abocaron a las investigaciones correspondientes, con la finalidad de ubicar al o los probables responsables; de esta manera, obtuvieron información relevante para el caso, ya que dos sujetos vendían diversos artículos de dudosa procedencia en el municipio de Apizaco.

pgje3

Por ello, la tarde del 26 de marzo los oficiales de investigación se trasladaron al parque de aquella ciudad, a fin de dar continuidad a las pesquisas; en ese momento, observaron a dos sujetos que ofrecían a las personas relojes, consolas de videojuegos, entre otros artículos.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE les marcaron el alto y pidieron que mostraran la mercancía que ofrecían, ya que coincidía con las características de los objetos involucrados en el robo.

Tras los cuestionamientos, ambos sujetos reconocieron que los artículos los hurtaron días antes de un domicilio en San Gabriel Cuauhtla; por ello, los detectives aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social a Joovani Acevez Pérez, de 22 años de edad; en tanto, el menor de 17 años, quedó a disposición el Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.

pgje4

Posteriormente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que los probables responsables fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) respectivamente, a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar al probable responsable en caso de identificarlo en la comisión de algún delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito  más cercana a su localidad.