Blindado está el presupuesto estatal; ante situación nacional
29 de marzo - 2015

finanzas27

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Jorge Valdés Aguilera, informó que este año se mantiene el plan de austeridad y recorte de personal que se inició desde hace 2 años, para generar un ahorro superior a los 50 millones de pesos.

Detalló que en el ejercicio fiscal del 2014, se ahorró esa cantidad y para este año esperan tener una cifra superior a los 50 millones de pesos.

Explicó que ante la situación a nivel nacional de recorte de presupuesto a programas no impactará al de la entidad dado que «el presupuesto de Tlaxcala está blindado», por lo que dijo que se aprobó un presupuesto real con una tasa baja de crecimiento económico que no generó altas expectativas en este 2015.

En entrevista, detalló que mantienen un presupuesto austero, que contempla reducir el gasto corriente de todo el aparato burocrático del Ejecutivo.

Inclusive, dijo que se tiene un plan para recortar a empleados, por difusión, relaciones públicas como de imagen gubernamental y todo aquel gasto que no es indispensable.

Por lo tanto, al primer trimestre de este año realizará un balance para conocer si existe ahorro o no para apoyar a programas de salud educación y asistencia social.

Respecto de la representación de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tiene el mandatario estatal, Valdés Aguilera dijo que es un recurso mínimo y no implica gastos adicionales al gobierno marianista.