Encabeza MGZ entrega de nombramientos a trabajadores de la Sesa
28 de marzo - 2015

mgz-sesa-regularizacion

Agremiados del Sntssa reconocen respuestas contundentes del Gobernador y manifiestan que han sido soldados fieles para cumplir sus objetivos en materia de salud.

Tlaxcala| Redacción.- En voz de su Secretaria General, Blanca Águila Lima, la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntssa) expresó al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el compromiso de acompañarlo por el camino del desarrollo marcado por su administración y de que los agremiados seguirán siendo soldados fieles para que pueda entregar en todas las comunidades mejores servicios de salud, que son “un bien patrimonial de la sociedad”.

Lo anterior, durante el evento de Entrega de Nombramientos a Trabajadoras y Trabajadores Regularizados –Primera y Segunda Etapa- y Formalizados, efectuado en el Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala, que convocó a cientos de trabajadores del sector salud a quienes el mandatario estatal reconoció su desempeño y años de dedicación al cuidado de la gente que más lo necesita.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que un Estado no puede lograr el desarrollo integral si no es equitativo, solidario e incluyente, principalmente, en la atención a la salud, que además de ser un derecho constitucional fundamental, representa el principal indicador del bienestar de las personas.

Externó que los nombramientos otorgados responden a la espera de cientos de trabajadores, que encontraron la voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para acceder a su regularización y formalización.

Al respecto, recordó que, como aliado y amigo solidario de los tlaxcaltecas, el Ejecutivo federal ha favorecido la gestión de la inversión pública que emprende la administración estatal para hacer las canastas financieras que han permitido para rehabilitar, crear, dar mantenimiento y equipar la infraestructura de salud en la entidad

Por ello, enfatizó que su gobierno seguirá trabajando a favor de la mayoría de la gente de Tlaxcala, uniendo “hombro con hombro y brazo con brazo” con los sectores y órdenes de gobierno, en beneficio de la gente.

“Sé que con esta regularización ustedes tienen tranquilidad, pero también el compromiso de servicio público, porque debemos tener en Tlaxcala servicios de salud de calidad pero también con calidez. Sé que los hombres y mujeres que trabajan en el sector salud lo están realizando, pero vamos por la excelencia”, dijo.

En su oportunidad, Blanca Águila agradeció al Gobernador por los beneficios de estos nombramientos que impactarán en las familias de los beneficiarios, al igual que por su solidaridad con la base trabajadora de la Sesa.

Tras destacar la gestión a nivel nacional del presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), el senador Joel Ayala Almeida, y del diputado federal Marco Antonio García Ayala, así como el apoyo del Presidente de la República, y de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, para lograr la formalización de 535 trabajadores y la regularización de cerca de mil 900 más, aseguró que el Sntssa cree en la labor del Ejecutivo estatal, por lo que le reiteró el compromiso de trabajo del gremio.

Asimismo, reconoció que González Zarur no ha sido un gobernador de “elefantes blancos”, sino de obras y resultados que han respondido a las necesidades de la población, como agua potable, drenaje, salud, educación, y otras prioridades “que nadie ve y se olvidan pronto, pero que sí se sienten”.

“Gracias Gobernador, porque usted nos ha dado respuestas contundentes para nuestros representados y representadas, amén de todo lo demás que se puede decir sobre las acciones de salud en las que mis compañeras y compañeros hemos sido soldaditos fieles para que se cumplan los objetivos”, expresó.

Durante su intervención, Alejandro Guarneros Chumacero, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), sostuvo que, con la entrega nombramientos, se hace realidad la aspiración de los trabajadores de la dependencia, al lograr la estabilidad laboral que les brinda su regularización y formalización a ellos y a sus familias.

Con ello, apuntó, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso en el cuidado de las personas que necesitan atención médica, ya que “la salud de los tlaxcaltecas está por encima de cualquier interés personal o grupal”.

Al respecto, afirmó que la fuerza laboral del sector salud es determinante para alcanzar metas en políticas estales y federales, por lo que subrayó la importancia del trabajo conjunto entre estos órdenes de gobierno y los trabajadores, para fortalecer el ritmo del país y contar con instituciones sólidas, tal y como lo manifestó el jefe del Ejecutivo estatal al asumir la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Refirió que de este modo se contribuye a consolidar un equipo que “dará como siempre su mejor esfuerzo para servir a la sociedad tlaxcalteca, que es a quien nos debemos y por quien trabajamos”.

“En el Gobierno de Tlaxcala, con el ejemplo del Licenciado Mariano González Zarur, trabajamos todos los días a lo largo y ancho del Estado, para avanzar por el camino del Desarrollo para todos, del desarrollo integral, en apego a los lineamientos del sector salud en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”, acotó.

En el acto estuvieron presentes Ernesto Ordóñez Carrera, Secretario de Gobierno; y Ubaldo Velasco Hernández, Oficial Mayor de Gobierno.