Realiza Setyde verificación a establecimientos turísticos y balnearios
27 de marzo - 2015

alberca_armada 2

A la fecha ha realizado 14 visitas en cinco municipios de la entidad

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de vigilar el comportamiento comercial de balnearios, hoteles, restaurantes y bares, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) ha realizado 14 verificaciones para garantizar la seguridad de los visitantes durante la celebración de Semana Santa.

La Setyde ha efectuado en lo que va de marzo verificaciones a ocho balnearios, tres hoteles, dos restaurantes y un bar de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac y Zacatelco.

Con estas acciones, los prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos relacionados con la temporada, deberán respetar sus precios y promociones, así como cumplir con las normas oficiales, a fin de beneficiar a los consumidores.

En el municipio de Santa Cruz Tlaxcala fueron verificados los balnearios “Centro Vacacional IMSS Trinidad”, “Las Truchas” y “Las Cumbres”; del municipio de Amaxac se visitaron el “Centro Recreativo Hollis”, “Santa Lucia” y “Marea Baja”.

Del municipio de Chiautempan el balneario “Los Pinos” y de Zacatelco el “Centro Turístico Ejidal “Domingo Arenas”. Además, fueron supervisados los hoteles “La Casona de Cortés”, “Hostería de Xicohténcatl”, “Alifer” y Café Avenida, del municipio de Tlaxcala.

Además, el restaurante “Piedras Negras” y el bar “Rancho Seco”, ambos del Hotel Posada San Francisco, que se encuentran también en la capital.

Lo anterior, a fin de constatar que todo esté en debido orden, que los establecimientos comerciales respeten las promociones anunciadas, así como el cumplimiento de reservaciones y paquetes de viaje en donde incluyen todos los servicios por un solo monto.

Asimismo, se recomienda a los consumidores que respecto a la contratación de servicios vacacionales y recorridos turísticos, soliciten comprobante de pago, lo mismo que el detalle de los servicios como son guías, horarios, lugares de salida, actividades o alimentos que incluyen, entre otros.

Estas acciones son parte del operativo Semana Santa 2015 que tiene la finalidad de vigilar la seguridad de los viajeros locales, nacionales e internacionales, por lo que se estima una afluencia de paseantes considerable en los destinos turísticos con los que cuenta el Estado.