Funcionario de Francisco Román es denunciado por golpear a su esposa
27 de marzo - 2015

mujer_golpeada_zacatelco

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El director de gobernación del Ayuntamiento de Zacatelco, Rubén Domínguez Medel, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por presuntamente causar lesiones a su esposa.

La víctima acusó al funcionario derivado de haberla golpeado en gran parte de su cuerpo, por lo que presentó la denuncia correspondiente y fue radicada bajo el número UIEDVI-S/58/2015 PGJE.

De acuerdo con los hechos, ocurrió alrededor del mediodía del miércoles en el interior del domicilio de la pareja, en Zacatelco.

La presunta golpiza fue a causa de una discusión provocada por el desacuerdo en la vestimenta de la esposa y celos; manifestó que fue a puño cerrado y frente a 2 testigos mismas que también fueron agredidas verbal y físicamente.

Tras los insultos y golpes, las testigos dijeron en su declaración que «nos sacó de la casa que dijo era sólo de él y que él la pagaba, por lo que mando a traer a la policía…».

Una de las amigas de la esposa del funcionario, relató que «no conforme con eso comenzó a pegarnos, por lo que se habló a la policía la cual llegó, pero no para ayudarnos, para decirnos que nos fuéramos o seríamos detenidas…».

Al domicilio arribaron tres unidades de la policía municipal de Zacatelco, quienes amenazaron con arrestarlas en caso de que se negaran a retirarse, por lo que acusaron abuso de autoridad.

Una imagen de la víctima, muestra algunas lesiones en el rostro y brazos y por ello, acudió a presentar su denuncia en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.