Concluye con gran éxito quinta edición de FESTIMSS
27 de marzo - 2015

imss27

Se develó la placa conmemorativa de este Festival de Títere

y Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala

Las 23 compañías que participaron tuvieron una audiencia de

alrededor de 5 mil quinientos asistentes en los diferentes foros

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social concluyó con gran éxito el “FestIMSS 2015”, alcanzando los 5 mil 500 asistentes en las presentaciones de teatro y de títeres, que reunieron a las familias tlaxcaltecas.

Durante la ceremonia de clausura, posterior a la presentación de la compañía de Teatro Milix, procedente del Distrito Federal con la obra  “Dos tandas por un boleto”, el Jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural del IMSS, Horacio Contreras Ontiveros, agradeció al público por su asistencia a este evento, que año con año logra reunir a más gente de todas las edades en torno al teatro.

De la misma forma, agradeció a las más 23 compañías de teatro y títeres que hicieron posible la realización de este evento, que inició el sábado 21 de marzo y culminó este viernes 27.

Agradeció también la participación de las diferentes instituciones gubernamentales que permitieron que el evento se pudiera llevar a sedes alternas al Teatro del IMSS, como el parque Hidalgo, de Santa Ana Chiautempan, en la Plaza Xicohténcatl, de Tlaxcala, y en el Zócalo capitalino.

La placa conmemorativa del FestIMSS 2015 incluye los nombres de las compañías participantes y las obras que representaron, como una forma de reconocer la labor que realizan a favor del arte y la cultura, dio a conocer por su parte la administradora del Teatro del IMSS en Tlaxcala, Yesenia Flores Flores.

Asimismo, reconoció la labor del personal del Centro de Seguridad Social del IMSS, así como de Erick Munive Pérez, coordinador técnico del Teatro, para hacer posible que la iluminación y sonido fueran parte importante en cada obra.