Impugnan a César Carvajal; por chapulín
26 de marzo - 2015

cear_carvajal

Tlaxcala| Manuel Morales.- Por presuntamente violar las nuevas disposiciones electorales al brincar de un partido a otro con tal de ser candidato, César Carvajal González fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF).

Fue la precandidata a la diputación federal de Movimiento Ciudadano en el distrito I, Lucrecia Ortega Sánchez quien solicitó la protección de la justicia electoral, inconformidad que quedó radicada en el expediente SDF-JDC-0162-2015 dentro de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción Electoral Plurinominal del TEPJF.

Cabe mencionar que el artículo 227 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que “ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos, salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición”.

Y es que Carvajal González se inscribió en el proceso interno del PRD, sin embargo luego de que no fue favorecido con la candidatura determinó saltar al Movimiento Ciudadano quien le otorgó la nominación.