Evalúa Protección Civil Capitalina, simulacro de amenaza de bomba en tienda SUPERISSSTE 115
26 de marzo - 2015

tlax26

Tlaxcala | Redacción.- Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, evaluó el desarrollo de un simulacro con hipótesis de “Amenaza de Bomba”, llevado a cabo en las instalaciones de la tienda SUPER-ISSSTE 115, ubicadas en la calle Justo Sierra Número. 4,  en la Colonia Centro de la Ciudad de Tlaxcala.

El titular del área, Edgar Llerena Arroyo, manifestó que por invitación de la gerencia de la tienda, junto con personal a su cargo, acudió el pasado miércoles 25 de marzo a valorar el desempeño de las brigadas en la representación con fines de adiestramiento.

Resaltó que en el simulacro, se constató que se cumplieran los parámetros indicados por la normatividad en materia de Protección Civil, en tiempo de evacuación, búsqueda y rescate, comunicación, tiempos y materiales utilizados.

En las maniobras se contó con la participación de personal la Tienda SUPER-ISSSTE, oficiales del Cuerpo de Bomberos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala.

Finalmente, Llerena Arroyo manifestó que el área de protección civil municipal, brindará apoyo y evaluación en los simulacros de los establecimientos e instituciones educativas que lo soliciten.