EPN pone en operación Red Nacional de Centros Comunitarios
26 de marzo - 2015

penanieto2

Estudiantes de Tlaxcala y de otros estados del país exponen al presidente prototipos robóticos

Chiautempan| Manuel Morales.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto puso en marcha la Red Nacional de Centros Comunitarios de capacitación y Educación Digital por medio de los denominados “Puntos México Conectado”.

A través de dicha plataforma se pretenden beneficiar a160 mil personas cada año en todo el país para lo cual en cada entidad se instalará uno de estos centros.

En el acto realizado en Chiautempan, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza destacó que la reforma en materia de telecomunicaciones ha permitido la reducción de tarifas y ampliar la red digital.

En el caso de los Puntos México Conectado se expuso por medio de un video que se permitirá a la población la capacitación y enseñanza de robótica, manejo de paquetes de software, manejo de computadora, y propiciar la cultura digital.

En tanto que el presidente Peña Nieto expuso que el reto en esta nueva era es el de la inclusión digital a la población “la alfabetización digital”, dijo.

penanieto3

Agregó que como consecuencia de la reforma educativa el gobierno que encabeza promueve acciones encaminadas a promover el acceso a la tecnología de ahí que el año pasado fueron entregadas 1 millón de tabletas digitales y para este 2015 se prevé proporcionar una cifra similar con lo que resultaran beneficiados, entre otros estados, Tlaxcala.

Destacó que a la fecha existen 65 mil espacios públicos de acceso gratuito a internet de banda ancha en el país, y para el final de su gestión se prevé que se cuenten con un total de 250 mil.

Previo a la presentación del programa federal y acompañado por el mandatario estatal y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, el presidente Peña Nieto conoció de los prototipos que realizan jóvenes estudiantes de Tlaxcala y el país.

En este contexto, González Zarur informó al mandatario nacional que en Tlaxcala se han rehabilitado más de 700 escuelas en lo que va su administración, gracias al trabajo de coordinación y comunicación con el gobierno federal, “queremos que usted siga moviendo a México y nosotros a Tlaxcala”, dijo.

Además de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, también estuvieron los de Desarrollo Social y Educación, Rosario Robles y Emilio Chuayffet, respectivamente.

penanieto1