Aprehenden a sujeto que violó a su ex pareja
26 de marzo - 2015

pgje26

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo de campo de la Policía de Investigación, pericial y jurídica de especialistas y Ministerio Público, respectivamente, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la aprehensión de Margarito González Méndez, quien en septiembre de 2014 violó a su ex pareja, ya que no quiso continuar con su relación.

Lo anterior, fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 39/2015 por el delito de violación en contra de González Méndez.

Del expediente se desprende que en septiembre de 2014, el probable responsable buscó a su ex pareja en el municipio de Apizaco, a fin de que regresara con él; sin embargo, la agraviada se negó a la propuesta, por lo que el inculpado la llevó a un motel donde la violó.

Posteriormente, la afectada logró escapar y se comunicó de inmediato con sus familiares, a quienes informó los hechos y acudieron a la entonces Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, donde interpusieron la denuncia correspondiente.

Con ello, el fiscal integró la indagatoria con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado la orden de aprehensión en contra Margarito González Méndez.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por ello y gracias a su labor de investigación, conocieron que el sospechoso podría ser localizado en el municipio de Apizaco.

Con esta información, a las 20:55 horas del 24 de marzo del año en curso, ubicaron específicamente en la avenida Las Torres, a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.