Reparte culpas Ángelo Gutiérrez por suspensión de plenaria del martes‏
25 de marzo - 2015

angelogutierrez16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso local fue culpable de que los trabajos de la sesión ordinaria de este martes se suspendieran por falta de quórum.

Así lo manifestó el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien expuso que el diputado Heriberto López Briones propició el retraso por más de tres horas.

El panista aseguró que la alteración en los tiempos de la sesión ordinaria motivaron que los diputados abandonaran la sesión, debido a que ya tenían actividades programadas con anticipación.

Por ello, el diputado panista descartó que desde la Junta de Coordinación y Concertación Política se promuevan sanciones en contra de los diputados que propiciaron la falta de quórum legal para sesionar, pues eso ya corresponderá a la misma Mesa Directiva.

Gutiérrez Hernández informó además que los diputados fueron advertidos sobre la duración de la sesión plenaria del martes -aproximadamente seis horas-, no obstante el presidente de la Mesa Directiva, Heriberto López Briones, decidió comenzar los trabajos hasta la una de la tarde.

Y es que reconoció que ya en diversas ocasiones se ha hecho énfasis en respetar los ordenamientos internos del Congreso a través del inicio puntual de las sesiones, sin embargo, a un año y casi tres meses de gestión no ha existido compromiso de los diputados.

De hecho, es precisamente el diputado Heriberto López Briones quien ha iniciado más tarde las sesiones plenarias desde que asumió el cargo en sustitución de su correligionario Florentino Domínguez Ordóñez.